Procesos de Familia
Es una institución de regulación de las relaciones patrimoniales y personales de los miembros de la familia durante el proceso.
Divorcios
Es la disolución del matrimonio civil o cesación de efectos de matrimonio católico y se disuelve la sociedad conyugal y puede ser por mutuo acuerdo o ante instancia judicial si no hay acuerdo.
Separación de Cuerpos
Es la suspensión de la vida en común de los casados sin extinguirse el vínculo matrimonial. Puede llegarse a ella mediante sentencia judicial o por mutuo consentimiento ante autoridad competente.
Liquidación de Sociedad Conyugal
Consiste en distribuir o separar los bienes entre los cónyuges según la legislación civil, y cada cónyuge recibirá una parte de los bienes y derechos una vez pagados los pasivos de la sociedad.
Sucesiones
Es la acción por medio de la cual se reparten, distribuyen y asignan los bienes y obligaciones de una persona fallecida ajustada a derecho.
LOS PROCESOS DE SUCESION se puede tramitar por vía notarial o por vía judicial.
Por vía notarial es un trámite sumario que se puede adelantar ante el notario público cuando todos los herederos se encuentran de acuerdo en la forma de repartir los bienes heredados.
Por vía judicial Cuando existe un común acuerdo entre los familiares o cuando los familiares están en desacuerdo con la decisión tomada respecto a los bienes heredados, la vía judicial es la encargada de solucionar este procedimiento.